29 oct 2017

EL GATO NEGRO de Edgar Allan Poe



Cuento: El gato negro
Autor: Edgar Allan Poe.
Año de publicación: 1843.






¡Hola! ¿Cómo están?
Dado que estoy pasando por una especie de "bloqueo lector" y se trata de un cuento corto, creo que es mejor introducirse a él si saber mucho de que trata por lo que lo haré bastante breve.
En cuanto a la edición, la mía es un grande donde tiene varios cuentos del autor y yo solo leí este, preferí buscar alguna para agregar lo de la descripción jajaj.

El relato, nos cuenta la historia de un hombre que tenia sentimientos muy humanitarios con los animales, los amaba desde muy pequeño. Y también contaba con buenos sentimientos.
Al crecer y hacerse adulto se encuentra con la mujer que se haría su esposa y con la cual compartiría este gusto (amor por los animales). Por lo que contaban con varios animales en su casa. Entre los cuales se encontraba un gato negro, el cual era el favorito de este hombre y con el que compartía un vinculo ya que el animal lo quería tanto como su dueño. Sin embargo a lo largo de la historia podemos ver como este hombre cambia poco a poco, llegando a tener una actitud bastante violenta y agresiva. Tanto así que comienza por maltratar a su animales a excepción del gato negro, al que luego también lo hace victima de sus estados de cólera continua.
Llegando así a un suceso bastante desastroso y fatídico con dicho animal. Desde este punto empezamos a notar situaciones extrañas que suceden alrededor del hombre así como cambios bastantes contradictorios en él. En sí, el relato me gusto, tengo que decir que se me hizo una lectura ligera e interesante ya que pasa nos solo de situaciones extrañas a chocantes (como lo fueron para mi las partes en las que describe el maltrato hacía el animal) llegando a relatar algo bastante siniestro. 
Este fue mi primer acercamiento con el autor y yo creo que leeré más de él. Me pareció muy interesante como trata de plasmar en tan pocas páginas la perversidad a la que puede llegar el ser humano y lo que lo puede llevar a hacer.
No me queda mas que decir que lo recomiendo para comenzar con Poe y que a pesar de contar con pocas páginas, este cuento no deja de ser un buen relato.




14 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi me gustó bastante aunque si, tiene mejores^^
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola! A mi este relato me gusto muchísimo. Me dejo con ganas de mas y el final me dejo muy sorprendida.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No he leído nunca a Allan Poe pero, si te soy sincera, tampoco es que me llame mucho la atención lo que escribe, así que no creo que me anime con este libro. Aun así, me alegra que el autor haya sabido plasmar todo eso que dices en tan pocas páginas *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. No lo he leído, pero tomo nota! gracias por la reseña :):)

    ResponderBorrar
  5. Hola ^^ únicamente me leí un relato de este autor y no he vuelto a leer nada pues no me llama la atención la verdad, creo que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Recuerdo que de joven leí algún relato de Poe y me gustó
    me acabas de dar ganas de ponerme con el otra vez jeje
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  7. No recuerdo si he leído este relato de Poe pero he leído otros y me han gustado mucho así que algún día los releeré y buscaré este ¡un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Yo de Poe todavía no he leído nada, pero si que me gustaría hacerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No me ha llamado la atención así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Laury😘✏

    ResponderBorrar
  10. Hola, he de reconocer que nunca he leído nada de Allan Poe. La verdad es que el relato tiene muy buena pinta, igual me animo a leerlo. Siempre viene bien variar un poco nuestras lecturas.
    Mucho animo con tu bloqueo lector, espero que puedas superarlo pronto.
    Un beso soñador de parte de L!

    ResponderBorrar
  11. Hola!! los relatos de Poe son todos geniales y este sin duda merece la pena tanto para conocer al escritor si es que no se ha leido nada de él como para seguir con sus lecturas. Besos!!

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Recuerdo haberlo leído hace muchos años en el instituto. No lo recuerdo muy bien y creo que no me gustó jajaja
    Un beso!

    ResponderBorrar
  13. He leído algún que otro relato de este autor tan sumamente conocido y que nunca pasa de moda, la verdad es que me gustaría poder leer un poco más de el así que me llevo apuntado este.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    No conocía la novela pero la dejaré pasar por el momento...

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar