26 oct 2017

GOTHIC DOLL (En brazos de Mael) de Lorena Amkie



Título: GOTHIC DOLL, En brazos de Mael.
Autora: Lorena Amkie.
Sello Editorial: Destino.
Trilogía: Si (1/3)
No. Páginas: 456.
ISBN: 978-607-07-2104-5


"Finalmente me levanté. No sabía cuánto 
tiempo había pasado encogida en ese rincón,
solo recordaba el dolor, el eco de mis gritos
mientras me retorcía como un gusano en el
anzuelo. El aire entraba por mi boca abierta
y quemaba todo a su paso, y la sangre era 
cemento fresco que corría por mis venas, más
espesa cada vez."

Han pasado semanas y Maya sigue sin explicarse qué le sucedió. Todo ha cambiado desde el día en que despertó en un callejón rodeada de sangre, de su propia sangre. Nadie puede entenderlo: Abel no quiere saber nada de ella y su madre, alarmada, no deja de vigilarla. No necesita correr, su mente es más brillante que nunca y le torturan los sutiles rayos del sol. ¿En qué se ha convertido? 

No, esta no es una historia más de vampiros...


Un día cualquiera Maya despierta en un lugar oscuro, junto a un charco de sangre, golpeada y mal herida. El único recuerdo que tiene es de estar peleando con su novio Abel en un bar. Tras despertar Maya piensa que le ha ocurrido lo peor, quizás alguien la golpeó y abuso sexualmente de ella. Como puede consigue llamar a su tía para que venga a rescatarla de ese lugar donde ha despertado y donde no encaja.

Maya a vuelto a su vida pero no ha pasado sólo un día, han pasado semanas desde la última vez que su familia y novio la vieron. Tendrá que retomar su vida sin ningún recuerdo de lo que le ha pasado; ha perdido a Abel en una sola noche y quiere recuperar "al amor de su vida", tiene que pelear ante la que alguna vez su mejor amiga, ya no puede salir al sol por que el sólo tacto en la piel la quema, buscará la manera de mantener a su madre tranquila y a salvo, además de que ahora tiene una inteligencia increíble, por la cual se tiene que cambiar de escuela, aunque posiblemente haya otra razón...

¿QUIEN ES MAEL?

¡Hey lectores! En esta ocasión llegamos con una reseña de una autora mexicana, con la que tuve la oportunidad de platicar y agradecerle por sus libros. Fue un libro que descubrí sin querer y que oficialmente me atrajo por su portada y sus tonos oscuras en el diseño de las páginas.

He de admitir que fue muy grato leer este libro, no había leído nada consiso sobre vampiros y cuando comencé a leerlo no pude parar de cambiar de página. Los primeros capítulos los leí con mi sobrino y era una pasada todo lo que le sucedía Maya.

He visto todas las películas de Crepúsculo, no estoy criticando, abrieron un nuevo universo en el romance, el punto es que venía de conocer vampiros que brillaban bajo el sol, de vampiros que eran inofensivos y la verdad es que antes de leer el Gothic Doll estaba desilusionada del camino que habían tomado los vampiros. Soy fan de Drácula, de ese hombre elegante y pasional que devoraba gente para saciar su sed mientras buscaba el amor para la eternidad.


"Qué podremos usar para llenar los espacios vacíos en los que solíamos hablar?

-Pink Floyd.


Al leer el libro había ciertos momentos donde me reía, era como leer esa versión de Drácula pero en la actualidad, hasta cierto punto se volvía cómico leer momentos donde las decisiones de tenía que tomar Maya me parecían muy simples (no es que sea tan amargada y solitaria, ¿Vale?), la trama se desarrollaba en la actualidad y mi perspectiva viajaba al punto de que si me pasase lo mismo, haz leído o visto películas y series donde te muestran que es lo mejor que podrías hacer. Me hubiera gustado más ese realismo al humor negro.

Maya tenía sus momentos de delicadeza, se hacía la víctima tan intensamente que cuando sacaba el valor y la fuerza de correr por su vida, me llevaba una sorpresa y más me intrigaba. Por su parte Abel, el fue una total desesperación, quería a la chica pero no podía sacar ideas de su mente, quería a la chica pero creía teorías de otras personas, quería a la chica y cada que la veía era con pena y desilucion.

En este libro no coloqué post-its, cada capítulo empieza con una frase oscura y antagónica que tiene que ver con el capítulo que leeras. Encontré frases de The Doors, Muse, William Shakespeare, Placebo o Pink Floyd. Además de que el formato de cada capítulo mantiene la oscuridad de la portada, en sus pequeños detalles y páginas negras en el libro.


"Era de noche, caía la lluvia, y al caer era lluvia, pero una vez caída, era sangre"

-Edgar Allan Poe.


Me pareció un libro increíble y fue un respiro enorme, leer de nueva está vieja escuela de los mostruos y no una nueva versión juvenil (se respetan y se disfrutan, pero no hay nada como mantener el respeto a lo antiguo). No son  libros muy conocidos (yo no los conocía), pero son totalmente recomendables para aquellos que desean leer la base del terror en esta temporada de Halloween.



Mi calificación final fue de 4/5. Tengo el segundo y tercer libro pendiente y esos sí que están en mi lista de ser leído a pronto.

11 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, pero el hecho de que sea trilogía me da mucha pereza
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    No conocía esta novela pero teniendo en cuenta que es una trilogía (y siempre da pereza empezarlas) y que el género no va mucho con mis gustos literarios pues dudo que me anime a leer esta novela; es más, creo que no está publicada en España o al menos a mí no me suena de haberla visto :') Aun así, me alegra que te haya gustado y divertido tanto, pero yo lo dejo pasar ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Antes que nada debo decir que la muñeca al lado del libro da un poco de mal rollo. La trama tiene cosas que me parecen interesantes, principalmente que el tema del vampirismo no se haya ido a lo juvenil ni light, sino que tiene tintes oscuros. Sin embargo no creo que en un futuro cercano me anime a darle una oportunidad porque ando centrada con otros argumentos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  4. Hola ^^ No conocía este libro y sinceramente me llama la atención pero el hecho de que sea trilogía es lo que me hecha para atrás pues ahora mismo no tengo ganas de meterme en ninguna otra trilogía o saga, por el momento lo dejo pasar aunque me lo llevo apuntado por si en un futuro me animo a darle una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No creo que sea de mi estilo, así que prefiero dejarlo pasar, pero muchas gracias por la reseña, me alegro mucho de que te haya gustado
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me ha llamado la atención
    así que voy a ver si lo consigo en mi país.
    Gracias por la reseña.
    Laury😘✏

    ResponderBorrar
  7. Hola, no soy una gran aficionada yo a los libros de terror, miedo, etc, pero la verdad es que me ha llamado la atención la temática de este libro.
    Igual me animo y le doy una oportunidad, y más después de ver tu opinión.
    Espero que lo hayas disfrutado mucho,
    Un beso soñador de parte de L!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Yo y terror no, me muero jajaja Ahora en serio, es uno de los pocos temas que no quiero tocar porque soy bastante cobardica y no me gustan nada... As que este lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Me llama mucho la atención que sea sobre vampiros ya que es algo que no suelo leer aunque el echo de que sea una trilogía me quita un poco las ganas D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  10. Hola!! está genial que ya tengas el resto de libros de la saga, a veces se hace muy cuesta arriba esperar para poder leer los siguientes. Creo que le daría una oportunidad a la trilogía porque al menos el primer libro parece estar muy bien. Besos!!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    No conocía este libro pero el género no es que me guste mucho por lo que si te digo la verdad ahora mismo no creo que lo lea...

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar